Soluciones Integrales
para el tratameinto del cáncer de mama.

Imagen.

UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍA

Con el objetivo de aumentar la cobertura de detección de cáncer de mama en las mujeres, Dicipa colabora con el servicio de unidades móviles, equipadas con mastografos, recepción sala de espera y digitalización así como los servicios de interpretación de las imágenes, dichas unidades tienen como objetivo acercar los servicios de salud a la población de mujeres, teniendo como finalidad el diagnostico oportuno de esta patología, iniciando un tratamiento precoz en los casos positivos y con ello disminuir la tasa de mortalidad por cáncer de mama.
MASTOGRAFÍA

TAMIZAJE

El objetivo de la mamografía de tamizaje es la detección temprana del cáncer de mama, antes de que se perciban bultos en el pecho, asegurando la alta calidad de la mamografía y minimizando la exposición de las pacientes a la radiación. Se recomienda en pacientes mayores de 40 años.
MASTOGRAFÍA

Tomosíntesis

La tomosíntesis digital genera una imagen tridimensional de la mama por medio de rayos X. La tomosíntesis de seno supera algunas de las limitaciones de la mamografía de tamizaje.

MASTOGRAFÍA

Biopsia de seno

La biopsia de seno se realiza cuando fue detectada una masa en la mastografía y se requiere confirmar si esta es maligna o benigna. Se realiza a través de un robot con aguja gruesa que funciona por succión.

MASTOGRAFÍA

Analógica - Digital

Los detectores digitales se usan en equipos de mastografía analógica para la digitalización de la imágen, mejorando el flujo de trabajo, la productividad y disminuyendo el tiempo del examen. Además de tener oportunidad de post procesamiento de la imagen.

Otro sistema para la digitalización de mastografías es la  Radiología Computada, se usa un sistema que copia la imagen latente en una placa luminiscente generalmente de fósforo. Este proceso dura aproximadamente de 5 a 10 minutos.

MASTOGRAFÍA

IMPRESIÓN

La Impresión de Mastografía requiere de tamaños, densidad y aplicaciones específicas para radiografía de mama, debe contar con un adecuado rendimiento y alta resolución, además de niveles de gris para diagnóstico.

MASTOGRAFÍA

MONITORES DE DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de cáncer de mama debe realizarse en Monitores de Grado Médico, en los que se permita la inspección de la imagen en tamaño completo y en la resolución completa. Normalmente se ven dos imágenes al mismo tiempo, y con la tecnología actual se recomienda que las estaciones de trabajo de diagnóstico se compongan de dos monitores (19-21”) y que sean de alta calidad de mínimo 5 MP.

Ultrasonido mamario
MASTOGRAFÍA

Ultrasonido Mamario​

El Ultrasonido mamario se utiliza para ayudar a establecer un diagnóstico que permita determinar dónde se origina cualquier anormalidad en el seno. Además de ser requerido en caso de que la densidad de los senos sea elevada, y no se pueda observar claramente la presencia de anomalías mediante la mamografía.

Estás interesado, contáctanos
X